Home Estilo de vida El secreto del ojo: el ojo humano tiene 576 millones de píxeles, ¿qué significa esto?

El secreto del ojo: el ojo humano tiene 576 millones de píxeles, ¿qué significa esto?

by Bobby

¿Cuál es el principio de la imagen del ojo?

Antes de explorar la delicada estructura del ojo, debe comprender un experimento físico simple: el experimento de imágenes estenopeicas.

Cuando la luz incide en una “cámara” con un pequeño orificio en un lado, encontrará que el reflejo de los objetos externos aparecerá en el deflector detrás del pequeño orificio en la “cámara”. Este fenómeno mágico es lo que llamamos imágenes estenopeicas. Este fenómeno físico no solo explica las características de la luz que viaja en línea recta, sino que también explica los principios de la imagen de la cámara y el ojo hasta cierto punto.

Pero aquí, algunas personas pueden tener curiosidad, lo que finalmente presenta la imagen del pequeño agujero es el reflejo del objeto, pero lo que finalmente ven nuestros ojos es un objeto normal, ¿qué está pasando?

De hecho, al igual que las imágenes estenopeicas, el objeto proyectado a través de la pupila y detrás de la retina es una imagen invertida. Y los bebés recién nacidos, todo lo que ven está al revés. Sin embargo, después de un corto período de crecimiento y adaptación, por lo general este tiempo no es muy largo. Solo toma alrededor de una semana más o menos, y los nervios del cerebro ajustarán automáticamente la imagen presentada en la retina. Cuando esté completamente adaptado a este proceso , la imagen invertida también está de pie.

¿Qué tan poderosos son los ojos humanos?

No es inusual ver imágenes verticales, porque la mayoría de las otras criaturas en la naturaleza también ven imágenes verticales, y el mayor contribuyente a ver imágenes verticales no son nuestros ojos, sino nuestro cerebro y nervios ópticos. ¿Significa esto también que nuestros ojos no son tan poderosos como imaginábamos?

La respuesta debe ser no.

En primer lugar, analicemos este problema de la imagen. Ya sea en la computadora o en el teléfono móvil, todas las imágenes con las que entramos en contacto tienen píxeles. Cuanto más alto es el píxel, más clara es la imagen. Cuanto más bajo es el píxel, menos clara y borrosa es la imagen.

Cuando se trata de píxeles, tenemos que mencionarlo nuevamente. El teléfono móvil de 100 millones de píxeles lanzado por un cierto metro antes, y la Tierra disparada con 100 millones de píxeles desde el espacio, muchas partes de la imagen son muy claras, al igual que la imagen. debajo Igual. En comparación con los teléfonos móviles, 100 millones de píxeles se pueden considerar como el límite máximo de píxeles de los teléfonos móviles.

Pero lo que quizás no sepas es que si usamos los ojos para comparar, un determinado metro móvil supera los 100 millones de píxeles, aunque le sumamos 200 millones.

Aquí podemos obtener los píxeles de la imagen vistos por el ojo humano a través de cálculos simples. En teoría, en condiciones de luz natural, nuestros ojos humanos son capaces de distinguir dos líneas delgadas separadas por 0,01 grados. Y si comparamos estas dos líneas delgadas con píxeles, entonces 1 píxel es 0.005 ° visto por el ojo humano. Suponiendo que los campos de visión horizontal y vertical del ojo humano son ambos 120 °, entonces mediante un cálculo simple podemos obtener, el Los píxeles horizontales y verticales del ojo humano son 24000 píxeles. El píxel total es 24000*24000, ¡lo que equivale a 576 millones de píxeles!

Por lo tanto, solo desde la perspectiva de los píxeles, no es una exageración decir que el ojo humano supera con creces al teléfono móvil. Eso sí, para nuestros ojos no basta con definir su potencia solo en términos de píxeles. ¿Por qué dices eso?

Cuando se trata de hablar del ojo, no podemos pasar por alto una obra biológica, El origen de las especies de Darwin. En “Problemas teóricos”, Capítulo 6 de El origen de las especies, Darwin escribió:

El ojo tiene un diseño incomparable que ajusta el enfoque, permite diferentes cantidades de luz y corrige las aberraciones esféricas y cromáticas. Puedo admitir honestamente que la hipótesis de que el ojo está formado por selección natural parece absurda.

No podemos negar que las palabras de Darwin son un poco exageradas, pero también tenemos que admitir que sus palabras son muy razonables.

Desde el punto de vista de ajustar la distancia focal solo, muchas personas deben tener una comprensión profunda. En el proceso de tomar fotografías, la cámara cambia de una vista lejana a una vista cercana, y puede llevar unos segundos cambiar el enfoque. de longitud, pero el ojo humano está dentro de los 0,2 segundos. Puede mover la vista desde una distancia a unos pocos centímetros. No solo se requiere menos tiempo para ajustar el enfoque, sino que el rango de ajuste del enfoque es mucho mayor que el de una cámara.

Por supuesto, además de ajustar el enfoque, nuestros ojos humanos tienen la capacidad de distinguir colores y muchos otros aspectos, lo que no tiene comparación con la mayoría de los otros animales. Aquí, no daremos ejemplos uno por uno. Porque en el próximo programa, tenemos un punto más importante que debe quedar claro para todos.

Es decir, nuestros ojos humanos, además de ser poderosos, también tienen ciertos defectos. ¡Y tal defecto es incluso el mayor defecto en la evolución de los seres humanos! ¿Qué diablos está pasando aquí?

You may also like

Leave a Comment